Inicio temporada

Tratamiento de Choque:

piscinas DisimpoolSe denomina tratamiento de choque el realizado por primera vez en el inicio de la temporada y cuantas veces lo aconseje el estado de agua por su deterioro, abandono, tormentas, etc. y consiste en aportar al agua fuertes dosis de productos químicos, principalmente productos clorados y algicidas.
Partiendo del vaso de la piscina lleno de agua, proceder a analizar el pH del agua siendo el ideal los parámetros comprendido entre 7,2 y 7,6. Si el nivel de pH es alto, aguas alcalinas, de pozo, etc. proceder a añadir Minorador de pH en la cantidad que indica el propio envase, si el nivel de pH es bajo (rara vez) añadir incrementador de pH de igual manera que el minorador.
Una vez estabilizado el nivel de pH, añadir directamente al agua o disuelto en un cubo o regadera 15 gramos por cada metro cúbico de agua de Dicloro granulado y a continuación 1,5 litros de Algicida por cada cien metros cúbicos de agua, poner en marcha el equipo de filtración para homogeneizar la mezcla de productos y su eficacia.

Mantenimiento Semanal:

Cuando se dispone de equipo de filtración, se hace mucho más cómodo el tratamiento semanal que consiste en sustituir el cloro granulado por cloro compacto en tabletas de 200 gramos, las cuales se instalan en el dosificador de cloro (Ver apartado Productos Piscina - Sistema Automatización) y el propio bombeo del agua propiciado por el sistema de filtrado, hace que la aportación de cloro al agua sea proporcional y efectiva.
Como ya lo indica, las dosificaciones s e hacen un día a la semana y consiste en añadir 0,8 litros de algicida al agua directamente y colocar en el cestillo del skimmer 7/8 pastillas de 200 gramos por cada cien metros cúbicos de agua.

NOTA: Todos los datos anteriores referidos a cantidades de dosificación son orientativos y pueden verse alterados en función de otras variantes como composición química del agua, dureza, higiene del usuario, tormentas, etc.

CONSUMO ORIENTATIVO DE UN USUARIO DE PISCINA DE USO PRIVADO CON VOLUMEN DE 100.000 L. DURANTE CAMPAÑA DE 90 DÍAS

• 1 Envase de 5 kg. de dicloro granulado
• 2 envases de 5 l. de algicida
• 3 envases de 5 kg. de tricloro en pastillas de 200g.
• 1 envase de 8 kg. de minorador de pH (En algunos casos)

INVERNAJE PISCINAS

El invernaje consiste en acondicionar las instalaciones de la piscina para protegerla de los rigores del invierno y de su inactividad.
Una vez terminada la temporada de la piscina, pasaremos al procedimiento de invernarla que consiste en los siguientes puntos:

Limpie el cestillo del prefiltro de la bomba y haga un último lavado de las arenas del filtro y a continuación proceda a vaciar el agua de la bomba. Dentro de la caseta depuradora, se encuentra la válvula selectora. Esta debe colocarse fuera de cualquier posición normal o bien donde así se indique con una estrellita de frío. Cerrar todas las válvulas y dejar el interruptor eléctrico en posición STOP.

Si dispone de ducha, deje abierta la llave de la misma cerrando la llave de paso anterior. De esta forma evitará que pueda romperse por efecto de las heladas.

Si tiene escaleras desmontable, guárdelas en su garaje u otro lugar apropiado. Así alargará su vida al no estar expuestas de continuo a las inclemencias del tiempo.

Bajar el nivel del agua en 20 cm. aproximadamente.

Depositar flotadores para evitar la presión del hielo.

Superclorar el agua con cloro granular, añadiendo al agua 10 gramos por cada 1.000 litros. Esperar 24 horas antes de añadir el líquido invernador.

Añadir 5 litros de invernador por cada 50.000 litros de agua.

Repetir la adición de invernador en el mes de Febrero.

Colocación de lona en caso de existir. Mantendrá el agua limpia y además impedirá posibles accidentes.